El Presidente Municipal encabeza la ceremonia de graduación de la Décima Generación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo.
Autoridades dan bienvenida a 160 aspirantes de la Décimo Primera Generación.
El Alcalde Tony Gali reiteró que para su gobierno la seguridad pública es uno de los pilares para lograr el desarrollo de los ciudadanos. Por ello, pidió a los cadetes graduados de la Décima Generación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo desempeñarse bajo tres vertientes: la prevención del delito, el combate a la inseguridad y el respeto a los derechos humanos.
Al asistir a la ceremonia de graduación de los cadetes de la Décima Generación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo e Inicio de Cursos de la Décimo Primera, el Presidente Municipal señaló que los poblanos exigen resultados tangibles y el Ayuntamiento está decidido a cumplir con ellos.
Destacó el empeño de los 81 cadetes que se graduaron, 27 mujeres y 54 hombres que forman parte de la policía de nueva generación, la mayoría con escolaridad mínima de bachillerato, en un rango de edad de entre 19 y 35 años, 17 de ellos con licenciatura concluida.
En ese sentido, destacó que las corporaciones en Puebla se perfilan hacia la profesionalización con el propósito de que los ciudadanos sean resguardados por personal capacitado y cercano a la población.
Informó que la nueva generación policial está conformada por 160 aspirantes, 130 de ellos originarios del municipio de Puebla y 30 de San Andrés Cholula, como resultado del convenio de cooperación signado con la ciudad vecina.
Además, 63 son mujeres y 97 hombres, lo que refleja una importante representación del género femenino.
El Alcalde Gali también tomó protesta a los graduados y encabezó la conclusión de la Segunda Generación del Curso de Especialización, cuyos integrantes se sumarán a la estrategia integral de seguridad pública en la metrópoli.
En su intervención, Alejandro Santizo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), manifestó que una ciudad de progreso se construye en la medida en que se garantiza la seguridad y tranquilidad de los habitantes.
Aseguró que los nuevos cadetes actuarán como una auténtica Policía Ciudadana, cercana a la gente y capacitada para atender con eficiencia y oportunidad cada reporte.
Omar Martínez, primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) –en representación del Presidente de este organismo, Adolfo López Badillo- subrayó la importancia de que las corporaciones ejerzan sus funciones con apego irrestricto a los derechos humanos y la legalidad.
Durante el acto protocolario, el secretario Santizo entregó una espada al Alcalde Tony Gali como símbolo de lealtad institucional y como valor emblemático de la verdad, el equilibrio, la justicia y la paz.
Al evento asistieron Alberto Valencia, Director General de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado –en representación del Secretario Facundo Rosas-; Laura López Rubí, Directora de la Academia de Seguridad Pública del Municipio; Andrea Ambrogi, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia; el regidor Xabier Albizuri, Presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas; el regidor Gustavo Espinosa, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y el regidor Ángel Trauwitz, Presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, entre otros.

0 comentarios:
Publicar un comentario