Mengua la oposición contra el Corredor Turístico.
Prudente actitud del ayuntamiento de Leo Paisano.
Por Francisco Ortega Hernández
San Andrés Cholula.- A pesar de que sujetos sin identificar tañeron las campanas de la parroquia convocando al pueblo a reunirse en el zócalo de San Andrés Cholula para exigir a las autoridades edilicias dar marcha atrás en la expropiación de terrenos para la construcción del Corredor Turístico; no llegaron al lugar ni un centenar de personas, la mayoría extraña al municipio.
Por ahí se pudo ver a las y los alborotadores de siempre, es decir, los vividores del escándalo, encabezados por Adán Xicale y gente cercana a Roberto Maxil, quienes sin argumentos válidos trataban de convencer a los pocos presentes que el proyecto referido cercena parte de los terrenos donde se asienta la base de la Pirámide Mayor; sin omitir que afecta las tradiciones, historia y religión cholulteca.
A esa misma hora de este martes, al filo de las 13:30 horas, se pudo ver más gente esperando la salida de sus hijos de la primaria colindante con la parte trasera del Palacio Municipal. Muchas de las madres urgían a sus hijos a alejarse del zócalo por el temor de un enfrentamiento entre los alborotadores y los guardianes del orden. Sin embargo, hay que resaltar que el personal del edil, Leoncio Paisano Arias, lo que incluye gendarmería, tuvieron un actuar prudente.
Algunas personas que pasaban por el zócalo al ver a los convocantes a la protesta, esbozaban una pequeña sonrisa y se retiraban, no sin antes ironizar sobre los que encabezan a los avecindados y resaltar las fragancias de las mujeres, “olor a perfume caro; igualito al que usan las campesinas”.

0 comentarios:
Publicar un comentario